miércoles, 26 de diciembre de 2012

OCTAVA CLASE

OCTAVA CLASE


En esta octava clase hicimos lo que teniamos programado para la anterior clase, cada grupo expuso la actividad que le fue distribuida así pudimos ver los demás grupo como nuestros compañeros habían realizado su actividad.
Mi grupo compuesto por Sandra Gómez Acosta, Natalia Toledano Jimenez y yo, nos tocó realizar y exponer la actividad número dos que consistia en lo siguiente:

 ¤ ACTIVIDAD DOS:  DIFERENCIAS DE LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA EN EL MODELO TRADICIONAL Y EN LA ACTUALIDAD CON LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EXISTENTES.

E Esta tabla fue incluida en la actividad:
MODELO TRADICIONAL
MODELO ACTUAL
Uso de pizarras convencionales
Integración de las pizarras digitales
     No había ordenadores para los alumnos 
      Incorporación de aulas informáticas y ordenadores para cada alumno.
     Uso de medios impresos para realizar los trabajos
    Todo lo podemos encontrar a través del uso   de internet
Solo se cuenta  con medios auditivos
    Transformación  de los medios auditivos y la incorporación de medios audiovisuales
      Presencia obligatoria de los alumnos en las aulas
Permiten una formación no presencial
L Los profesores mantenían reuniones periódicas con los padres de los alumnos
     Uso de plataformas, como Rayuela, en la cual los padres tienen toda la información sobre sus hijos en cualquier momento

SÉPTIMA CLASE

SÉPTIMA   CLASE



  




En esta séptima clase estaba programada la exposición de las actividades que cada grupo tenía adjudicada, pero se presentó un problema ya que el profesor tardó más de lo normal en llegar a clase y los alumnos, algunos, optamos por irnos ya que el tiempo se aumentaba y no aprecia nadie, pensamos que tal vez le había surgido algún problema. Al final el profesor llegó pero con retraso y como algunos grupos se quedaron expusieron sus respectivas actividades.





SEXTA CLASE


               SEXTA CLASE


En esta sexta clase era la recuperación de la clase del puente, la pasamos al jueves de 15:30 a 16:30, en esta clase dimos comienzo al tema 3 sobre los recursos tecnológicos utilizados en la educación, el profesor nos mostró unas diapositivas como base para el tema. También tratamos el tema de las actividades que realizaríamos las cuales fueron aceptadas y repartidas a los distintos grupos formados.

ACTIVIDADES:

Propuesta Actividades del Tema 3:

· Actividad 1:
Realizar un eje cronológico o línea del tiempo de la introducción de los medios y recursos en las aulas.

·  Actividad 2:
Diferencias de los métodos de enseñanza en el modelo tradicional y en la actualidad con los recursos tecnológicos existentes.

· Actividad 3:
Proponer una actividad aplicada al aula de manera tradicional y aplicando recursos y medios tecnológicos. Como por ejemplo, explicación de una tarea como el otoño de manera tradicional y cómo se haría actualmente contando con los recursos tecnológicos.

· Actividad 4:
Ventajas e inconvenientes de la aplicación de los recursos y medios tecnológicos en el sistema educativo y/o en los métodos de enseñanza-aprendizaje.

Actividad 5: Buscar información sobre: (Preguntas de examen)
¿Qué entendemos por medio de enseñanza? Características que debe tener.
Principios metodológicos para la educación de los medios en las escuelas
Principales características de los materiales digitales
Proceso de diseño de medios didácticos
Criterios para la selección, uso y organización de los medios y materiales de enseñanza.
¿Qué se entiende por material curricular?
La alfabetización informacional y digital
Decálogo de buenas prácticas para el uso de las TIC
Actividades de aprendizaje con tecnologías en el aula

Estas actividades distribuidas a cada grupo y presentadas al día siguiente.

domingo, 16 de diciembre de 2012

SEMINARIO SIETE

                                         



                                                          SEMINARIO 




En este seminario numero 7, vimos la actividad que teniamos puesta para este día. La actividad consistia en realizar un video del cuento realizado anteriormente, con los programas WINDOWS MOVIE MAKER o WINDOWS LIVE MOVIE MAKER. 
Cada una de las compañeras y yo expusimos nuestros videos y notamos las diferencias existentes entre algunos y la semejanzas entre otros.
En mi opinión el windws movie maker es un gran progama ya que te facilita por tener la barra de sonido, pues puedes ir adaptando las dipositivas al sonido adecuado.
El profesor optó por una nueva manera de evaluar, la cual era evaluar a nuestros compañeras pero al final esta opción no fue puesta en práctica.

Aquí os dejo el video que realice, sobre el cuento de Gloria y los animales del bosque:
 










domingo, 2 de diciembre de 2012

QUINTA CLASE


QUINTA CLASE











En esta quinta clase teórica realizamos el examen acordado para este día, antes de esto le planteamos una solución al profesor para que la gente se implique más en la asistencia a esta clase.



SEMINARIO SIETE

SEMINARIO    

  




En este sexto seminario expusimos la tarea mandada en el seminario anterior, esta tarea era grabar con el programa audacity un cuento leído por nosotros mismo con una música de fondo. Pudimos observar la variedad de efectos y los diferentes cuentos que eligieron mis compañeros. Fue algo muy entretenido de realizar pero también un poco costoso pues a la hora de elaborarlo las risas nos traicionan al escucharnos a nosotros mismos. También vimos el Programa WINDOWS LIVE MOVIE MARKER para realizar en el siguiente seminario un video con el cuanto que hemos hecho anteriormente.




Aquí os dejo mi cuento : Gloria y los animales del bosque